23 jun. 2025

Concejal responde con patadas a escrache

El concejal de Capiatá, Tranquilino Talavera, respondió con patadas a un ciudadano que, supuestamente, le reclamó su postura a favor de la enmienda pro reelección. El video se hizo viral en las redes sociales. El político es conocido seguidor del presidente Horacio Cartes.

El ciudadano que denunció el hecho, identificado como Matías Villasanti, dijo a Radio Monumental 1080 AM que el concejal reaccionó ante el reclamo del ciudadano por su postura a favor de la enmienda. Tras una discusión, el edil propinó golpes al mismo.

Embed

El hecho se produjo frente al local de la ANDE que se encuentra en la localidad de Capiatá.

En el video se observa cómo, tras el desafío del ciudadano, el concejal respondió con golpes. El hecho se dio ante la presencia de varios testigos. Un oficial policial debió intervenir para que la pelea no pase a mayores.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con la Municipalidad de Capiatá para dar con el concejal, pero nadie respondió al teléfono.

Más contenido de esta sección
Muchos usuarios de WhatsApp reportaron en las últimas horas el intento o el robo de los perfiles de esta aplicación a través de mensajes que llegan al celular de la víctima solicitando un código de registro.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos en gestiones pasadas lo abuchearon mientras que otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.
Minutos antes de las 9:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.
Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la inminente llegada del interventor designado, Ramón Ramírez. Los intervinientes afirmaron que tienen la misión de garantizar el orden y evitar disturbios.
Una mujer fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Torre Molinos de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en la madrugada de este lunes. Un hombre, con quien compartía bebidas alcohólicas, fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso.