Juan Carlos Barreto Miranda, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, manifestó que “se perdió la vida de una criatura, por eso pedimos que se haga la investigación como corresponda y, si alguien debe ir preso, que se vaya”.
Los concejales expresaron su apoyo a la fiscala, ya que sostienen que va a necesitarlo, debido que recibirá presión de todos lados para que el hecho “no salga a la luz”, o algún secretario termine en la cárcel, en vez de la persona responsable, informó la corresponsal de ÚLTIMA HORA, Nancy Méndez.
En ese sentido, el presidente acusó a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) de ser la primera responsable de la tragedia. “Acá hubo negligencia, hubo gente que falló. Vos sos la intendenta, vos mandaste a los funcionarios, tenes que fiscalizar. Lamentablemente, todo el mundo quiere tratarle a Sandra como la santita”, señaló.
Por su parte, el concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, alias Kelembú, anunció que realizarán una manifestación este viernes frente a la plaza de la Paz, a las 16.00, y convocan a toda la ciudadanía a sumarse al repudio contra la titular de la comuna.