Mediante un video difundido este martes se puede observar el momento en que el concejal grita a Cartes, quien descendía de su avión para participar de un acto oficial, en el que se inauguraba la pavimentación de un trayecto de la ciudad.
“Yo principalmente como joven activista consciente de lo que se viene en el futuro, creo que queremos un cambio en el Paraguay y la verdad que me salió de corazón, no estaba programado esto. Estábamos nosotros en un trabajo político, pero la indignación fue más fuerte para ir a hacer esto”, mencionó González a la emisora 1020 AM.
Calificó que el acto sería “una mentira” ya que la obra, en la que se invirtió cerca de G. 100 millones, fue solventada por el Gobierno municipal, pese a que “no era su responsabilidad”. “Es un convenio entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Gobierno Nacional, pero como siempre nosotros los ciudadanos somos los responsables de hacer esta obra”, indicó.
Entre sus reclamos, también reprochó la ausencia de las autoridades nacionales durante los últimos acontecimientos ocurridos en el Norte del país, y la falta de solidaridad hacia la familia del suboficial de Policía secuestrado, Edelio Morínigo. También cuestionó la muerte de Rodrigo Quintana, el 31 de marzo del 2017.
González comentó que en el momento del escrache hubo un forcejeo con los guardias de seguridad que intentaron detenerlo. “Yo le quería decir en su cara, a lo mejor yo estaba equivocado, pero lo que quería es que justifique por ejemplo que una obra en que la Municipalidad invirtió G.100 millones, por qué él tiene que venir a lucirse, ni nosotros no fuimos invitados (sic)”, refirió.
“En vez de invertir en nuestro hospital, en vez de invertir en salud, en educación, en almuerzo escolar, tuvimos que invertir en obras de infraestructura porque queremos lo mejor para nuestro pueblo. Pero no para que venga a abanderarse, no invirtió él y va a venir a nivel nacional a decir que él hizo”, agregó.
“Es una obra emblemática, estamos contentos con la obra, pero no estamos contentos con la mentira. De esto no puso un peso la Gobernación, no puso un peso el Gobierno Nacional”, enfatizó el concejal.