25 abr. 2024

Concejal capitalino pedirá informes a Junta Municipal por presuntos planilleros

El concejal asunceno Carlos Arregui recibió varias denuncias de funcionarios municipales sobre la presunta incorporación de operadores políticos por parte de los miembros de la Junta Municipal.

concejal.PNG

Concejal Carlos Arregui solicitó un informe detallado a la Junta Municipal. Foto: Captura.

A raíz de esta situación, Arregui solicitó a la Junta Municipal un informe detallado de la labor realizada por cada uno de los funcionarios del ente, a fin de sanear y trasparentar la institución. Según expresó a NoticiasPy, las denuncias hablan de unos 1.500 planilleros.

“Queremos que el resultado de este informe sea colocado en la página web de la Junta Municipal”, mencionó Arregui.

El procedimiento involucraría a la administración actual y a la anterior. El edil señaló que posterior al informe se estaría solicitando una auditoria general.

La Municipalidad posee un presupuesto anual que ronda los USD 150 millones, de los cuales destina un 65% al pago de salarios a sus funcionarios. La solicitud será presentada de manera oficial este miércoles y deberá ser respondida en un plazo de 15 días.

Finalmente Arregui indicó que de confirmarse algunas de estas hipótesis puede llegar a constituirse como un hecho punible, con penas carcelarias que van desde los dos años hasta los cinco años.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.