25 abr. 2024

Concejal de Asunción pide informe sobre funcionarios tras denuncias de planillerismo

El concejal de Asunción, Carlos Arregui, presentó un pedido de informe para conocer la cantidad exacta de funcionarios en la Junta Municipal tras recibir denuncias sobre planillerismo. Se habla de 1.500 trabajadores para 24 ediles.

Arregui.jpg

El concejal de Asunción por el PDP, Carlos Arregui. Foto: Archivo.

Arregui mencionó que enviaron el pedido de informe al Departamento de Recursos Humanos de la Junta Municipal de Asunción. El objetivo es conocer la cantidad exacta de funcionarios en el legislativo municipal y las funciones que cumplen cada uno de ellos.

El concejal capitalino por el Partido Democrático Progresista (PDP) señaló que la solicitud se realizó luego de recibir varias denuncias sobre planillerismo.

Refirió que son aquellos trabajadores que cumplen sus respectivos horarios los que apuntan a sus compañeros que llegan para marcar su entrada y luego se retiran del lugar para realizar otras actividades.

“Tenemos información de que en estos momentos se tendría unos 1.500 funcionarios en la Junta Municipal. Eso es un número exageradamente grande. De acuerdo a algunos estudios, con la mitad de esos funcionarios se podría operar eficientemente”, indicó a la 780 AM.

El edil indicó que del presupuesto total de la Municipalidad de Asunción, que es USD 150 millones anuales, el 65% es utilizado para el pago de salarios de los funcionarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.