20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Con muestras, concursos y espectáculos se recordará el centenario de Roa Bastos

Durante todo el 2017 se conmemorará el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (Asunción, 1917), el escritor paraguayo más universal, ganador del Premio Cervantes de Literatura; y la celebración se inicia el 1 de enero, anunciaron ayer miembros de la Comisión de Conmemoración del Centenario.

Ese domingo se realizará un acto en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Costanera de Asunción, que dará apertura a las celebraciones y que incluirá muestras, concursos, espectáculos y mucho más.

Entre las actividades que se realizarán durante todo el año destaca una muestra que se habilitará en El Cabildo, con fotografías del álbum personal de Roa, junto a imágenes que le fueron tomadas por Alicia D'Amico o Sara Facio a lo largo de su carrera.

Además, se tiene previstos dos grandes concursos, uno de guión cinematográfico y otro de novela; sumados a la Gala del día de su nacimiento, colocación de monolitos en colegios y escuelas.

También “una conmemoración popular, difundiendo su vida y obras desde las distintas disciplinas, como la música, el cine, la danza y el teatro, así como una ópera, charlas y conferencias, ferias de libros...”, anunció la directora de El Cabildo, Margarita Morselli.