19 mar. 2024

Con la mente puesta en el juego de Copa

Olimpia trabaja ajustando detalles para enfrentar al Montevideo Wanderers.

Juan Patiño es el primer marcador.jpg

Polifuncional. Juan Patiño es el primer marcador central, pero puede jugar como lateral.

Después del día libre, el plantel franjeado retornó en la mañana de ayer a los trabajos en la Villa, pensando ya lo que será el juego del lunes 22, desde las 19.15, en tierras charrúas, por Copa Libertadores frente al Montevideo Wanderers, duelo de la primera fase de la Copa Libertadores.
Para este duelo, el Decano llega con el tiempo como enemigo, teniendo en cuenta que el entrenador Daniel Garnero no pudo trabajar como esperaba en el aspecto táctico, para ajustar algunos detalles que quedaron en evidencia en el amistoso frente a Boca Unidos, el cual lo terminó ganando 3-2.
podría ser. En cuanto al probable equipo que presente Garnero para este juego, Sergio Otálvaro es el candidato uno para ocupar el lugar dejado por Carlos Rolón, quien estará fuera de las canchas por 3 meses tras la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En la otra zona donde se podría ver una variantes es en el sector derecho del mediosector. Walter Bogado viene siendo el titular, pero no se descarta el posible ingreso de Richard Sánchez, con quien el equipo ganaría mejor manejo de pelota y visión de juego.
De esta forma, el probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón y Farid Díaz; Bogado o Sánchez, Richard Ortiz, Rodrigo Burgos y William Mendieta; Néstor Camacho y Brian Montenegro.
El plantel decano vuelve a entrenar en la fecha, desde las 8.00 en la Villa.

Entrenará en cancha de Peñarol
El viaje a Montevideo para el debut por Copa ante los Bohemios será el domingo al mediodía y el plantel franjeado se hospedará en el Hotel Sheraton de dicha ciudad. Los entrenamientos previos se llevarán a cabo en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.
Por otra parte, se confirmaron los precios de las entradas para los visitantes. El costo será de 1.800 pesos (al cambio de hoy G. 360.000). Menores de 12 años, con C.I. y acompañados de un adulto no pagan. Venta en RedPagos de Montevideo y boleterías del estadio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.