10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Con creaciones de palets irán a México a representar al país

Estudiantes de la Escuela Agrícola San Francisco de la ciudad de Benjamín Aceval representarán a Paraguay en la VII Competencia Regional de Compañías a desarrollarse en México desde el próximo 3 hasta el 6 de diciembre.

Los alumnos exhibirán productos que desarrollaron, en este caso mobiliarios de palets. En el encuentro regional participarán 20 microempresas al frente de estudiantes del nivel secundario.

Los representantes designados que viajarán son tres: Jorge Ozuna (18), de Caaguazú; Astrid Páez (16), de Cordillera; y Axel Acosta (17), del Chaco, quienes junto a sus compañeros del segundo año se encuentran dentro del programa La Compañía, de Junior Achievement, en la cual jóvenes, asesorados por ejecutivos operan una pequeña empresa durante un periodo de 14 semanas.

Los miembros de la empresa optan por un producto y definen el mecanismo para la comercialización del mismo.

En este contexto, frente al jurado internacional los estudiantes paraguayos demostrarán sus conocimientos, la rentabilidad del producto, deberán explicar el sistema de producción y las estrategias de venta que utilizarán.

Trabajo. El producto ejecutado por los chicos fue Al Estilo Palets J.A., crearon bancos, mesas, sillones, portavino entre otros.

“La iniciativa de hacer estos muebles de los retazos de palets fue para concienciar sobre la deforestación. Aparte de realizar el reciclado, por cada venta donamos arbolitos nativos y también plantamos nosotros”, explicó el estudiante Ozuna. Los productos cuestan desde G. 10.000 hasta G. 350.000.

Los jóvenes comentaron que el trabajo para la microempresa lo elaboraron en horario nocturno ya que de día cuentan con una importante carga horaria. En la escuela, financiada por la Fundación Paraguaya, asisten cerca de 150 estudiantes de entre 15 y 18 años, que cursan bachilleratos técnicos en Hotelería y Turismo y Agropecuario.

Organización. Junior Achievement Worldwide es una organización que provee programas escolares y fue traída al país por la Fundación Paraguaya. Se encarga de formar a estudiantes en los aspectos de preparación laboral, espíritu emprendedor y finanzas.