14 jul 2026

Con ayuda de militares, limpian Hospital de Encarnación

Funcionarios de la Gobernación, empleados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBI) y efectivos militares realizan una limpieza en el Hospital Regional de Encarnación, principal centro asistencial de Itapúa.

limpieza

Los trabajos se realizan de manera interinstitucional. Foto: Gentileza.

El gobernador del Departamento de Itapúa, Federico Vergara, encabeza los trabajos. El jefe gubernamental dijo que buscarán calendarizar este tipo de labores de limpieza con ayuda de otros entes.

Fueron designados para estas labores funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de la Gobernación de Itapúa y efectivos militares.

Según informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese, la iniciativa se da luego de una visita que realizó Vergara al hospital y en la que se percató de que el sitio estaba en precarias condiciones.

La falta de artículos de limpieza, así como funcionarios del área que no fueron repuestos, afectan la salubridad de este lugar, que es el principal centro asistencial del Departamento de Itapúa.

Durante los trabajos se constató que varios baños estaban descompuestos, así como partes de la cocina. Además, los desagües pluviales obstruidos.

El ex ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo el año pasado que se proyecta la construcción del “Gran Hospital de Itapúa”. El anuncio se realizó luego de una reunión bilateral de autoridades de la frontera entre Paraguay y Argentina. Este proyecto no avanzó y los itapuenses sufren las pésimas condiciones del Hospital Regional.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.