21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de julio de 2017, 13:50

Comuna destinará G. 700 millones para renovar 60 plazas

La Municipalidad de Asunción tiene proyectada la renovación de 60 plazas públicas en el segundo semestre de este año, con una inversión de G. 700 millones. El objetivo es recuperar los espacios públicos con trabajos de infraestructura e iluminación.

Rodrigo Velázquez, de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, informó que el proyecto inició la semana pasada con la plaza Expopar.

Se busca readecuar 60 espacios públicos en los próximos 6 meses. La Comuna capitalina tiene previsto invertir en este proyecto unos G. 700 millones.

Los trabajos consistirán en la instalación de nuevos juegos para niños y niñas, mantenimiento, reparación de veredas, mejoramiento de la iluminación, instalación de basureros y realizar obras para lograr una plaza más inclusiva.

El funcionario municipal dijo que el objetivo es iniciar los trabajos en cada una de las plazas los días lunes y entregarlos el fin de semana, informó la emisora 970 AM.

La ciudad de Asunción cuenta con 260 plazas públicas y para el año que viene se tiene previsto realizar los mismos trabajos en los parques restantes.