21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Compilan en Plan Regulador 200 ordenanzas dispersas

Con el objetivo de contar con un documento único que simplifique la obtención de información a técnicos, legisladores y empresarios, el concejal Julio Vicente Ullón presentó ayer ante la Junta Municipal un trabajo de compilación de más de 200 ordenanzas que anteriormente estaban dispersas y que pretende sean incluidas en el Plan Regulador de Asunción.

La minuta del edil fue derivada a las comisiones de Planificación y de Legislación para el estudio correspondiente.

Ullón explicó que también se pretende con esta propuesta, que le demandó más de seis meses de trabajo, contar con un elemento para la materialización del nuevo plan de desarrollo urbano y ambiental que se viene elaborando con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que en el mismo se proponen nuevos capítulos y zonas de uso que tienen que ver con la Franja Costera y ejes habitacionales en la ciudad, como el caso de Villa Morra.

Aclaró que “un solo uso de suelo no es modificado en este trabajo y no se plantea ampliar cantidad de pisos o construcciones. Se busca que se recurra a un solo documento en vez de estar buscando en más de 200”.