24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 6 de febrero de 2017, 17:55

Cómo atajar la enmienda según Petta

Este lunes se filtró un polémico audio del senador colorado disidente y ex encuentrista Eduardo Petta, donde el legislador explica detalladamente la estrategia para frenar las pretensiones de reelección del cartismo.
"Ese 25 de agosto nosotros incorporamos la sesión ordinaria y el proyecto, así como el pedido de la extraordinaria, y allí dimos entrada. El jueves no nos pueden sorprender con una extraordinaria. En segundo término hemos girado a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, pero teniendo en cuenta que va a ser un referéndum y va a traer aparejado gastos; para mí, hay que girar también a Hacienda y Presupuesto, y sin el dictamen de esa comisión podemos construir una mayoría ahí como para bloquear, pero vamos a ir viendo", señala Petta en el audio de WhatsApp.

audio Petta

"Son tres cosas: una, darle entrada, que tendrá que ser el jueves; segundo, girar a las tres comisiones, la vez pasado hemos girado a dos nomás", añade.

"El referéndum se tiene que hacer artículo por artículo de lo que se va a votar por el sí o por el no. Del sector de Blas Llano su moneda de cambio es el balotaje, ese es un tema que hay que aclararle al Frente Guasu, ellos creen que en el referéndum se va a votar el combo", explica al tiempo de dar a entender la manera de desalentar al sector luguista, que también tiene sus intereses puestos en el tema reelección.

El audio del senador Eduardo Petta fue difundido por la radio 970 AM, que forma parte del grupo Nación, conglomerado de medios ligado al presidente de la República, Horacio Cartes, de tendencia oficialista.

APARECEN EN ESTA NOTA