22 mar. 2026

Comisión vecinal protesta contra supuesta vendedora de droga

Vecinos del asentamiento Esperanza 2, de Ypané, se manifestaron contra una vecina a quien acusan de ser proveedora de drogas a personas que luego realizan asaltos y crean zozobra a la comunidad.

Manifestacion.jpg

Los vecinos protestaron el jueves en horas de la noche. Foto: Juan Agüero.

La presidenta de la comisión vecinal, María Benítez, indicó que la mujer cuenta con prisión domiciliaria, pero sigue operando. Manifestó que cayó con evidencia pero igual le dieron la medida alternativa. Incluso, de acuerdo con su versión, la acusada se vanagloriaba de haber comprado a jueces y fiscales para no ir a la cárcel.

De acuerdo con Benítez, se vieron obligados a formar una comisión garrote. “Al que entra a nuestros barrios sabe lo que le espera”, expresó, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Igualmente, le pidió a la mujer que se vaya del barrio ya que el temor es que los niños caigan en la droga. Señaló que recientemente se cambió al jefe de la Comisaría Jurisdiccional por lo que empezaron a trabajar más de cerca con la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.