17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de abril de 2017, 11:10

Comisión emite dictámenes a favor y en contra del proyecto de enmienda

La Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados emitió dos dictámenes, uno a favor y otro en contra, sobre el proyecto de enmienda. Los cartistas pretenden rechazarlo tras la renuncia del presidente Horacio Cartes a la reelección.

Una minoría de colorados mantiene su discurso a favor de la enmienda, argumentando que Paraguay debe avanzar hacia modelos electorales más modernos, similares a países de la región, pero la mayoría apunta a archivarlo luego de que Cartes desistiera de sus intenciones de pujar por un periodo más al frente del Ejecutivo.

La Comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Bernardo Villalba, emitió dos dictámenes sobre el proyecto. La mayoría recomienda su rechazo, mientras que un grupo minoritario sigue apoyando su aprobación.

"Desde Legislación emitimos dos dictámenes. La mayoría por el rechazo y la minoría por la aprobación, yo la sostengo", expresó el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, en su cuenta de Twitter.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales que se reunieron este martes también dictaminaron por su rechazo, pero en ese caso el voto fue unánime.

Velázquez, presidente de la Cámara Baja, confirmó que el proyecto de enmienda será incluido como primer punto en el orden del día de la sesión de este miércoles, convocada para las 14.00.


APARECEN EN ESTA NOTA