17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 08:20

Comisario Paredes llegó 20 minutos después de homicidio de Quintana

El comisario Tomás Paredes Palma aseguró que llegó 20 minutos después del homicidio del joven Rodrigo Quintana durante la madrugada del sábado.

Paredes Palma manifestó en Monumental AM que llegó 20 minutos después a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, donde la Policía mató a Quintana tras los disturbios en el microcentro de Asunción.

Sostuvo que se quedó en el lugar unos tres a cuatro minutos, pero admitió que solamente los efectivos policiales disparaban. Solamente se limitó a levantar personas que pedían auxilio y las llevó a la Comandancia, sin esposarlas.

No sabe quién estaba a cargo de los cascos azules que irrumpieron en la sede del PLRA, como tampoco sabía la situación de Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso.

Posteriormente, el comisario Paredes Palma afirmó que colaboró con la Fiscalía durante la mañana del sábado. Tanto así que entre las 12.30 y las 13.00 ya tenían identificado al suboficial como responsable de la muerte de Quintana.

El jefe policial refirió que, si estaba a cargo del operativo, no hubiera permitido los disparos ni el atropello al local partidario. Estimó que hicieron eso por perseguir a una persona, pero no fue contundente al respecto.