Paredes Palma manifestó en Monumental AM que llegó 20 minutos después a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, donde la Policía mató a Quintana tras los disturbios en el microcentro de Asunción.
Sostuvo que se quedó en el lugar unos tres a cuatro minutos, pero admitió que solamente los efectivos policiales disparaban. Solamente se limitó a levantar personas que pedían auxilio y las llevó a la Comandancia, sin esposarlas.
No sabe quién estaba a cargo de los cascos azules que irrumpieron en la sede del PLRA, como tampoco sabía la situación de Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso.
Posteriormente, el comisario Paredes Palma afirmó que colaboró con la Fiscalía durante la mañana del sábado. Tanto así que entre las 12.30 y las 13.00 ya tenían identificado al suboficial como responsable de la muerte de Quintana.
El jefe policial refirió que, si estaba a cargo del operativo, no hubiera permitido los disparos ni el atropello al local partidario. Estimó que hicieron eso por perseguir a una persona, pero no fue contundente al respecto.