25 abr. 2024

Comisaría de Nueva Italia no tenía información sobre operativo de la Senad

El jefe de la Comisaría de Nueva Italia, Eduardo Pereira, sostuvo que no estaba informado sobre el procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el sábado, donde hirieron a una niña y a su tío. La menor finalmente falleció tras presentar muerte cerebral.

senad.jpg

Vista del interior de la Fiscalía de Villeta. Foto: Walter Franco, ÚH.

El comisario Pereira sostuvo en Radio Monumental AM que no estaba informado sobre el procedimiento en Nueva Italia, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, por parte de los agentes de la Senad. “Generalmente me informan”, dijo.

Según el jefe policial, se enteró una vez que la niña llegó al Centro de Salud de Nueva Italia, ya que una enfermera le avisó que había una persona herida de bala. Una vez ahí se encontró con los agentes de la Senad que se pusieron a disposición de la Fiscalía y comentaron lo sucedido.

Según el comisario, fue la fiscala Mirta Rivas quien ordenó que se requisen las armas de los uniformados, pero el fiscal Carlos Alcaraz, quien estaba en el operativo, aseguró que fue él quien les quitó las armas ya en la estancia donde ocurrió el hecho.

El operativo del sábado en una estancia de Nueva Italia dejó una niña fallecida, de tres años, mientras que su tío acabó herido de bala. Ambos son miembros de la familia Zanotti Cavazzoni. El abuelo de la víctima, el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, también fue golpeado durante el procedimiento. Luis Rojas debió presentar su renuncia al cargo de ministro de la Senad a raíz de esta negligencia.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.