3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 08:31

Comerciantes se manifiestan contra trayecto del metrobús en San Lorenzo

Comerciantes y frentistas salieron a las calles en la mañana de este martes para oponerse al trayecto del metrobús en San Lorenzo. Los manifestantes no quieren que el futuro transporte público pase por el epicentro del mercado municipal de la ciudad.

Si bien no se oponen al proyecto metrobús, los comerciantes y frentistas rechazan el trayecto previsto para el paso del transporte público por el mercado de San Lorenzo.

Específicamente, no están de acuerdo con que los buses articulados circulen por la calle Julia Miranda Cueto, donde existe una importante cantidad de negocios. Argumentan que un estudio realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recomendó que se utilice la calle 10 de Agosto.

Miguel Said, uno de los frentistas, dijo que no se realizó una planificación ni estudio de impacto ambiental para la implementación del proyecto; también reclama la falta de un trabajo social con respecto a la gente afectada.

"Se dijo directamente que el metrobús pasará por la calle Julia Miranda Cueto, a pesar de que existe una recomendación contraria. Sin embargo, la municipalidad optó de igual manera que pase por esa arteria, que es una zona sensible", afirmó a la 780 AM.

La empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construçao SA (representada por Vitor Gomes Alves), ya cobró G. 29.109 millones (USD 5,1 millones) en concepto de anticipo para iniciar las obras del corredor central del Metrobús de 11,4 km.

En total, el corredor del Metrobús tendrá 18,4 km, incluyendo el tramo del centro de Asunción (tramo 1 de 5 km) y de San Lorenzo (tramo 4 de 2 km), para los cuales se estima una inversión de USD 38 millones.

El tramo del centro de Asunción se licitará a finales de este año, y el trayecto cruzará el recorrido fundacional de la capital y la terminal estará ubicada en Puertos.

Mientras que el trayecto de San Lorenzo pasará por el mercado, sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia. La terminal de San Lorenzo estará ubicada en los talleres del MOPC frente a las instalaciones de la Patrulla Caminera.