18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 09:38

Comandante no descarta complicidad de policías en asalto de CDE

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, no descarta que oficiales estén involucrados en el asalto tipo comando a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

En Contexto

Rojas admite que hechos delictivos de gran envergadura como este generalmente tienen apoyo y es posible que la Policía esté involucrada. "Es una hipótesis muy válida que hay que analizarla profundamente", expresó en Radio Monumental.

Explicó que se analizará la situación para tomar medidas estratégicas para hacer frente a los asaltos de este tipo, cuyos autores según investigaciones preliminares son miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El comandante ya se comunicó con sus pares de los países vecinos para trabajar en conjunto tras el asalto tipo comando. "Voy a buscar los medios, los mejores hombres y trabajar para dar con esta gente, identificarlos, perseguirlos, hasta que podamos dar con ellos", afirmó.

En principio se hablaba de un centenar de delincuentes que prácticamente tomaron la ciudad por más de dos horas para apropiarse del botín de la bóveda de Prosegur. Según los últimos informes policiales, serían entre 50 y 60 personas.

Un policía resultó muerto y otro herido, mientras que se reportaron otros tres civiles lesionados.

Aún se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron tras destruir parte del edificio con explosivos C4.

Los asaltantes incineraron varios vehículos para bloquear los accesos que dan a la empresa, varios de ellos fueron despojados a la fuerza de los conductores que pasaban por la zona. Otros cinco rodados abandonaron en su huida, en Hernandarias, cerca del río Acaray.