22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 11:05

Comandante admite que hubo negligencia policial en caso Prosegur

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, admite que hubo negligencia por parte de uniformados en el caso del violento asalto a Prosegur, en Ciudad del Este. Por esta razón dispuso los cambios, en tanto sigue la investigación de las fallas que hubo para enfrentar a la banda.

Los policías paraguayos fueron completamente sobrepasados por los delincuentes que asaltaron la empresa de seguridad en el este del país. Uno de los uniformados falleció y otro sigue internado por heridas de arma de fuego.

Sin embargo, parte de la gavilla cayó horas más tarde en el lado brasileño, tras enfrentarse con miembros de la Policía Federal. Hasta el momento se confirmaron 11 detenidos en el vecino país.

Sobre el fracaso de las fuerzas de seguridad paraguayas, al ser consultado, el comandante admitió que la negligencia de uniformados permitió que los 50 a 60 criminales, presuntamente miembros del Primer Comando Capital (PCC), escapen por vía fluvial sin mayores inconvenientes.

"Si no hubiera negligencia esta situación no hubiera pasado", expresó Rojas en conferencia de prensa conjunta con autoridades policiales de Foz de Iguazú, informan los enviados especiales Noelia Duarte y Édgar Medina.

Mencionó que no se puede hablar de complicidad de policías porque aún se está investigando el caso, pero en sus declaraciones del lunes afirmó que no se descarta tal hipótesis. Insistió en que para la institución policial lo más importante es el funcionamiento interno, en tanto que para la sociedad es urgente una respuesta rápida y clara.

Embed