19 mar. 2024

Comandante admite que hubo negligencia policial en caso Prosegur

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, admite que hubo negligencia por parte de uniformados en el caso del violento asalto a Prosegur, en Ciudad del Este. Por esta razón dispuso los cambios, en tanto sigue la investigación de las fallas que hubo para enfrentar a la banda.

mapa PROSEGUR CDE.jpg

Los policías paraguayos fueron completamente sobrepasados por los delincuentes que asaltaron la empresa de seguridad en el este del país. Uno de los uniformados falleció y otro sigue internado por heridas de arma de fuego.

Sin embargo, parte de la gavilla cayó horas más tarde en el lado brasileño, tras enfrentarse con miembros de la Policía Federal. Hasta el momento se confirmaron 11 detenidos en el vecino país.

Sobre el fracaso de las fuerzas de seguridad paraguayas, al ser consultado, el comandante admitió que la negligencia de uniformados permitió que los 50 a 60 criminales, presuntamente miembros del Primer Comando Capital (PCC), escapen por vía fluvial sin mayores inconvenientes.

“Si no hubiera negligencia esta situación no hubiera pasado”, expresó Rojas en conferencia de prensa conjunta con autoridades policiales de Foz de Iguazú, informan los enviados especiales Noelia Duarte y Édgar Medina.

Mencionó que no se puede hablar de complicidad de policías porque aún se está investigando el caso, pero en sus declaraciones del lunes afirmó que no se descarta tal hipótesis. Insistió en que para la institución policial lo más importante es el funcionamiento interno, en tanto que para la sociedad es urgente una respuesta rápida y clara.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.