10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 13:27

Colorados oficialistas aprueban impulsar la figura de la reelección en ambiente caldeado

Los convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobaron por mayoría impulsar la reelección presidencial y establecieron sanciones para las autoridades partidarias que no cumplan con los mandatos de la convención

Más de 1.100 convencionales analizaron este sábado como primer punto de la sesión ordinaria incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional, tema largamente debatido en las últimas semanas por las pretensiones del oficialismo.

Fue el convencional por Caazapá, Pedro Díaz Verón, quien presentó el proyecto de resolución que finalmente fue aprobado por mayoría absoluta.

El documento establece dar un voto de confianza al presidente Horacio Cartes "por su destacada gestión como presidente, liderando una etapa de grandes transformaciones".

Insta a impulsar las medidas políticas y mecanismos constitucionales y legales para incorporar a la Carta Maga la figura de la reelección del Presidente, Vicepresidente y Gobernadores.

En el documento también se establece como mandato político a senadores y diputados el tratamiento y apoyo de los proyectos presentados por el Ejecutivo.

Además, autoriza a la Junta de Gobierno a emitir un mandato partidario al respecto a las autoridades del Partido Colorado en ambas cámaras legislativas, a los intendentes y concejales.

Por último, se instituye que el incumplimiento de los mandatos de la convención colorada será una causal de inhabilidad para ser candidato de ese partido a los cargos electivos en las elecciones generales, municipales y partidarias.

AMBIENTE CALDEADO. Durante todo el tratamiento de este punto se registraron algunos duelos de hinchadas entre los disidentes y oficialistas, estos últimos tenían mayoría.

El momento álgido de la mañana se dio cuando los senadores y convencionales disidentes tomaron la decisión de abandonar la convención colorada bajo insultos y abucheos de los oficialistas.

APARECEN EN ESTA NOTA