Los intendentes de ambos municipios dejaron acéfalos los cargos, debido a que pugnarán por otros cargos electivos el próximo 22 de abril. Ariel Villagra (PLRA) dejó la Intendencia de Liberación y Martín Esteban Samaniego (ANR-Colorado Añetete) hizo lo mismo en Quyquyhó.
En la cuidad de Liberación se impuso Fredy Raúl Silva, del Movimiento Honor Colorado, por 281 votos ante Felipe Olmedo, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Los comicios en Liberación tuvieron una participación del 63,40%, con un total de 8.439 votos, de los cuales 4.306 fueron para el candidato ganador y 4.025 para el perdedor. Los votos nulos fueron 62 y en blanco 46.
En la ciudad de Quyquyhó, con 5.452 electores habilitados, se impuso Corvalán ante la candidata del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Clementina Fernández de Orzuza. La ganadora es esposa del ex intendente, quien se postula para la Cámara de Diputados.
Los siete locales de votación habilitados para el efecto cerraron puntualmente las puertas a las 17.00.
Los electos cumplirán el mandato correspondiente al periodo 2015-2020, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).