5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 11:26

Colorados aprueban alianzas electorales condicionadas y sin perder sus tradiciones

La Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó este sábado la posibilidad de conformar alianzas electorales para las elecciones generales del 2018. Sin embargo, estará sujeta a varios condicionamientos y sin perder las tradiciones del Partido Colorado.

Tras aprobar la modificación del Estatuto Partidario y permitir al Partido Colorado establecer alianzas o concertaciones electorales, los convencionales pasaron a tratar si lo permiten o no en las elecciones generales del 2018.

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto Pavón, convencional por Coronel Oviedo, fue quien mocionó por aprobar la alianza electoral transitoria y no así una concertación.

Argumentó que las alianzas le permiten mantener las tradiciones a la Asociación Nacional Republicana (ANR) como su ideología.

También aclaró que la alianza deberá ser liderada por el Partido Colorado y no por los aliados. "El candidato a presidente y vicepresidente deben estar afiliados a la ANR", afirmó.

Además, dijo que se deberá mantener los símbolos partidarios, el número de lista, el color rojo y la histórica polka colorada.

Por último, el secretario de Estado mocionó para que la Junta de Gobierno pueda implementar las alianzas transitorias con otros partidos o movimientos de cara a los próximos comicios.

Varios de los convencionales celebraron la moción y dieron su acompañamiento a la iniciativa que posteriormente fue aprobada por mayoría.

Sin embargo, también se tuvo voces en contra, como la del convencional Richard Gómez, de capital, quien criticó a los ministros liberales del Gobierno de Horacio Cartes. Específicamente, mencionó al titular del Interior, Francisco de Vargas.

Dijo que el compromiso para volver al poder fue tener la mayor cantidad de diputados y senadores para gobernar tranquilamente, pero lamentó que muchos de los legisladores colorados estén aliados con los opositores. "No podemos ir a la llanura por culpa de un liberal", sostuvo.

El diputado Arsemio Casco, por Concepción, recordó que la unión de los colorados permitió tener un gobierno departamental colorado tras 25 años y sin la necesidad de hacer alianzas. Por esa razón, propuso hacer alianzas entre los propios correligionarios y no con otros partidos.

APARECEN EN ESTA NOTA