El fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó a radio Monumental que Hiebert y Blatz caminaron un largo trecho hasta el linde de la estancia Luisa, ubicado en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Los primeros datos indican que ambos fueron auxiliados por un tractorista, que los trasladó hasta el casco principal del establecimiento ganadero.
La estancia Luisa fue el escenario del crimen de los ciudadanos alemanes Robert Natto y Érika Reiser, perpetrado por los miembros del EPP en enero del 2015. La pareja había sido secuestrada, torturada y asesinada por la banda criminal.
El representante del Ministerio Público irá al encuentro de los liberados a fin de contar con los pormenores de la liberación.
Cazal no descartó que Hiebert y Blatz cuenten con mensajes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para los familiares del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.307 días.
“Vamos a hablar con ellos, pero primero vamos a ver en qué estado de salud se encuentran”, señaló.
Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler obtuvieron su libertad este lunes, aproximadamente a las 06.00, luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal.
Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.
La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Las bolsas contenían arroz, azúcar, fideos, aceite, harina, galletas y cebollas.