18 may. 2025

Colonos liberados caminaron hasta la estancia

Los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron liberados en una zona boscosa situada a kilómetros de la estancia Luisa, a donde llegaron luego de caminar por una hora.

casa de bernard blatz

Los colonos llegaron hasta el domicilio de los Blatz tras la liberación de los secuestrados. Foto: Gentileza.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó a radio Monumental que Hiebert y Blatz caminaron un largo trecho hasta el linde de la estancia Luisa, ubicado en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Los primeros datos indican que ambos fueron auxiliados por un tractorista, que los trasladó hasta el casco principal del establecimiento ganadero.

La estancia Luisa fue el escenario del crimen de los ciudadanos alemanes Robert Natto y Érika Reiser, perpetrado por los miembros del EPP en enero del 2015. La pareja había sido secuestrada, torturada y asesinada por la banda criminal.

El representante del Ministerio Público irá al encuentro de los liberados a fin de contar con los pormenores de la liberación.

Cazal no descartó que Hiebert y Blatz cuenten con mensajes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para los familiares del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.307 días.

“Vamos a hablar con ellos, pero primero vamos a ver en qué estado de salud se encuentran”, señaló.

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler obtuvieron su libertad este lunes, aproximadamente a las 06.00, luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal.

Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.

La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Las bolsas contenían arroz, azúcar, fideos, aceite, harina, galletas y cebollas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.