Robert Figueredo | Caaguazú
Jorge Dos Santos se encargó de hacer llegar la preocupación del gremio durante la última reunión del año mantenida entre las asociaciones de abogados que funcionan a nivel nacional y miembros de la Corte Suprema.
La falta de resultados en los sumarios por participación política de funcionarios judiciales es una de las preocupaciones expresadas por los profesionales del foro de la ciudad de Caaguazú, además de la mala distribución de funcionarios en los Juzgados.
“Tenemos un grave problema derivado de las inhibiciones por persecución gremial contra nosotros que somos impugnados, pasando nuestros casos al Tribunal de Apelaciones de Coronel Oviedo, donde los expedientes paralizan, pasando meses sin resolver y devolver”, dijo Dos Santos.
Una vez más fue reiterado el pedido de autonomía administrativa del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú. “Nuestro Palacio necesita más computadoras, muebles y vehículos propios. La dependencia de Coronel Oviedo retrasa los procesos”, explicó.
Así mismo, denunció abusos en la determinación de honorarios de jueces y secretarios al ordenar las constituciones judiciales. Por último, insistieron en el cambio del Superintendente de la Circunscripción, Raúl Torres Kimser, por considerarlo ineficiente para resolver los problemas de carácter administrativo.