19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 16 de abril de 2017, 11:06

Colectividad paraguaya en Suiza se manifiesta en contra de la enmienda

Un grupo de paraguayos residentes en ciudades de Suiza se manifestó este domingo en la Plaza de las Naciones de Ginebra, en contra de la enmienda.

Los compatriotas afirmaron que volverán a convocarse si es necesario, ya que esta manifestación no tuvo la concurrencia que esperaban, por ser Domingo de Pascua.

"Si bien estamos lejos de la patria, nuestra voz hoy se levanta, porque no estamos de acuerdo con que se burlen de la Constitución Nacional, no estamos de acuerdo con la enmienda y es por eso que los paraguayos residentes en Suiza nos manifestamos", sostuvo Rocío Cano, una de las participantes de dicha convocatoria.

Según Vidalia Robledo, representante de la asociación de paraguayos, realizaron dicha convocatoria a través de las redes sociales, repudiando el proyecto de enmienda que habilita la reelección presidencial.

"Estamos más de 3000 paraguayos acá en Suiza porque muchos fueron viniendo de España, no tenemos datos precisos ya que hay mucha gente nueva, que a través de las redes nos comunicamos para este llamado ", mencionó a la colaboradora de ÚH Patricia Riquelme.

Jorge Demestral, miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Suiza, comentó que no podían estar ajenos a todo lo sucedido en el país y como paraguayos que residen en el extranjero vieron la necesidad de realizar una manifestación en contra de la violación de la Carta Magna.

"La ley se hizo para respetarse y la Constitución establece cómo se debe elegir a un presidente, no la pueden pisotear como lo están haciendo, no se puede estar cambiando de acuerdo a las circunstancias", refirió.

La mayoría de los manifestantes llevan más de 10 años viviendo en el país europeo.

APARECEN EN ESTA NOTA