28 oct. 2025

CNC pretende dar mayor seguridad a sitios ".py”

En el Centro Nacional de Computación (CNC) arrancaron los trabajos para aplicar el Sistema de Seguridad de Extensiones de Nombres de Dominio (Dnssec). Esto protegerá a los dominios .py contra amenazas externas.

computadoras

Foto: venyve.com

Este trabajo tuvo la colaboración del experto internacional Robert Martin-Legene. El Dnssec es una tecnología que permitirá brindar protección contra ataques que afectan a la resolución de nombres de dominio que permiten acceder de manera sencilla a los sitios de Internet mediante su nombre.

Mediante la firma digital de la zona de dominio se podrá contar con la seguridad de que los sitios son válidos y cuya información del dominio no fue modificado.

La implementación del Dnssec permitirá asegurar que el usuario final se conecte al sitio web real o a otro servicio que corresponda a un nombre de dominio en particular, informó el CNC. Se espera que la aplicación del sistema esté lista para el primer trimestre del 2016.

La visita del experto se da en el marco de un proyecto de pasantías de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, gerenciado por la Organización de ccTLD para Latinoamérica y el Caribe.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.