18 sept. 2025

Clorindenses cierran la ruta en el paso fronterizo

Unos pobladores del barrio El Porteño, de Clorinda, cerraron el paso en la zona fronteriza por la falta de agua desde hace varias semanas. El cruce para los que están en tránsito sufre atrasos de varias horas.

Clorinda.jpeg

El paso vehicular sigue interrumpido. Foto: Gentileza Horacio Cabrera.

Los vecinos de El Porteño, barrio lindante con el control de Migraciones en Clorinda, cerraron el paso del lado argentino reclamando la falta de agua potable. Empezaron con el cierres desde el lunes.

El paso desde Paraguay se vio también afectado. Un turista identificado como Horacio Cabrera manifestó a ULTIMAHORA.COM que tardó 3 horas en cruzar e incluso tuvo que caminar desde Puerto Falcón hasta el otro lado del cierre de ruta.

Explicó que hay empresas que llevan a los usuarios hasta la frontera y luego hacen trasbordo.

Los manifestantes dejan pasar vehículos cada 5 horas, lo que crea momentos de tensión y largas colas de ambos lados.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.