15 may. 2025

Cloaca imposibilita venta de lomitero

Un lomitero de la ciudad de San Lorenzo denunció a la Essap, quien hace semanas no acude a su llamado. Una cloaca que acaba justo frente a su local espanta a los clientes, debido al fuerte olor que expide.

lomitero.PNG

El denunciante mostró a los medios de prensa donde expide la cloaca. Foto: Juan Aguero ÚH.

Gregorio Torales es propietario de la lomitería El Gordo, ubicada sobre las calles España casi Mariscal Estigarribia de San Lorenzo.

Lamentó que las ventas bajaron desde las últimas semanas, causándole pérdidas económicas importantes.

El motivo es el desperdicio del desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios S.A (Essap), que según el denunciante, taponan la cañería, por este motivo, retrocede el agua y sale frente a su negocio.

Torales dijo que el olor nauseabundo, lo que da una impresión de insalubridad que evita que los clientes se acerquen a su carro.

Agregó incluso, que ya realizó el reclamo en varias ocasiones, pero a cambio recibe críticas de los vecinos y advertencias de la Municipalidad, quienes piensan que el agua sale de su pozo ciego, pero aclaró que su negocio es un carro, no precisa de dichas instalaciones.

Pide a los funcionarios de la Essap que acudan a su llamada ante esta situación.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.