El procedimiento se registró este jueves, en cumplimiento de la resolución de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Nº 3071/17. El documento dispone que los moteles sean inhabilitados por faltas administrativas.
Los locales clausurados son: Motel Firezone (Abay y Río Confuso), Motel Residencial Pirámide (Ingavi y Mariscal López), Motel Juntos (Ingavi y Pirizal), Motel VIP (Coronel Pampliega y Coronel Smith).
La clausura de los establecimientos estuvo acompañada por el asesor jurídico de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Ever Barrios, y personal de la Comisaría 1ª Central de la Policía Nacional.
Moteles bajo la lupa. Un informe oficial del Ministerio del Trabajo reveló que, en lo que va del año, 17 moteles y nueve hoteles fueron denunciados por incumplir con los derechos laborales.
De enero a octubre de este año se registraron varias denuncias de trabajadores que aseguran tener jornadas laborales de más de ocho horas, sin recibir remuneración extra por las horas adicionales. Eso sin contar que, según la acusación, son expuestos a la insalubridad por la mala higiene que se registra en estos sitios.