18 abr. 2024

Ciudad del Este: Vecinos hacen “vaquita” para bachear calles

Vecinos de uno de los barrios más populosos de Ciudad del Este se juntaron este domingo y haciendo “vaquita” compraron materiales de construcción y bachearon parte de una transitada avenida. No es la primera vez que lo hacen, cansados de la falta de respuesta de las autoridades.

Jóvenes y adultos decidieron hacer “lo que las autoridades no hacen” y bachearon parte de la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Uno de los integrantes contó a Última Hora que son más de 30 personas quienes llegaron incluso a conformar una organización para apoyarse como vecinos en un fin social.

La organización se denomina “Movimiento Fuerza Joven”. José Maciel es integrante del grupo y pionero entre los pobladores del barrio, en contacto con Wilson Ferreira, periodista de este diario, dio detalles de los proyectos del barrio. “Siempre trabajamos por el barrio, ahora queremos proyectarnos y hacer algo más, llegando incluso a dar una mano a los vecinos que viven bajo carpas”, anunció.

Embed


Según mencionaron los impulsores de la iniciativa, el bache que este domingo llamó la atención del grupo es uno “sumamente peligroso y enorme”, debido a que la avenida es muy transitada y el hueco puede causar accidentes, agregó Ever Duarte, otro miembro del equipo.

LA VAQUITA

¿Cómo trabajan en el proyecto? El grupo logra concretar trabajos de bacheo por medio de un conocido sistema de recaudación: “vaquita”. Este término se le otorga a la actividad de donar el dinero que uno tenga en el momento para comprar materiales de construcción.

“Hicimos una vaquita entre nosotros para el bacheado, después queremos incluso otorgar ayuda médica social a los vecinos. Nos toca hacer como pobladores lo que no hacen nuestra autoridades”, precisaron.

Los trabajos empezaron a realizarse este domingo a las 8.00. Padres y madres, sin importar la edad, se unieron para la labor.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.