17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de julio de 2017, 13:36

Ciudad del Este: Vecinos hacen "vaquita" para bachear calles

Vecinos de uno de los barrios más populosos de Ciudad del Este se juntaron este domingo y haciendo "vaquita" compraron materiales de construcción y bachearon parte de una transitada avenida. No es la primera vez que lo hacen, cansados de la falta de respuesta de las autoridades.
Jóvenes y adultos decidieron hacer "lo que las autoridades no hacen" y bachearon parte de la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Uno de los integrantes contó a Última Hora que son más de 30 personas quienes llegaron incluso a conformar una organización para apoyarse como vecinos en un fin social.

La organización se denomina "Movimiento Fuerza Joven". José Maciel es integrante del grupo y pionero entre los pobladores del barrio, en contacto con Wilson Ferreira, periodista de este diario, dio detalles de los proyectos del barrio. "Siempre trabajamos por el barrio, ahora queremos proyectarnos y hacer algo más, llegando incluso a dar una mano a los vecinos que viven bajo carpas", anunció.

Embed

Según mencionaron los impulsores de la iniciativa, el bache que este domingo llamó la atención del grupo es uno "sumamente peligroso y enorme", debido a que la avenida es muy transitada y el hueco puede causar accidentes, agregó Ever Duarte, otro miembro del equipo.

LA VAQUITA

¿Cómo trabajan en el proyecto? El grupo logra concretar trabajos de bacheo por medio de un conocido sistema de recaudación: "vaquita". Este término se le otorga a la actividad de donar el dinero que uno tenga en el momento para comprar materiales de construcción.

"Hicimos una vaquita entre nosotros para el bacheado, después queremos incluso otorgar ayuda médica social a los vecinos. Nos toca hacer como pobladores lo que no hacen nuestra autoridades", precisaron.

Los trabajos empezaron a realizarse este domingo a las 8.00. Padres y madres, sin importar la edad, se unieron para la labor.