18 mar. 2024

Ciudad del Este: Se llevan millonario botín y matan a un policía

Un grupo de personas realizó un asalto tipo comando a la bóveda de la empresa Prosegur durante la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se alzó con un botín de 40 millones de dólares y un policía falleció tras un enfrentamiento.

Prosegur.jpeg

Foto: Édgar Medina.

Según informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Édgar Medina, el grupo estaba conformado al menos por 100 delincuentes. El agente fallecido fue identificado como Sabino Benítez.


Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 frente la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30, unas cuatro horas duró, hasta la huida de los mismos.

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Del lado de Brasil, sobre el km 3.5, abandonaron un vehículo y utilizaron un fusil punto 50, y aparentemente sería el lugar por donde salieron para huir. Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 de este lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos donde estaban parapetados.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.