El joven se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado Penal de Garantías desde el 1 de abril, cuando se encontraba conduciendo un vehículo robado sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y Carlos Antonio López, en el microcentro de Ciudad del Este, según informó el Ministerio Público.
Las primeras investigaciones señalan que el imputado estaba al mando de una camioneta Ford F100, de color plateado, con chapa BIV 5812 del Brasil, medio con el cual atropelló una barrera de la Policía Rodoviaria Federal, en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, y cruzó hacia el territorio paraguayo.
Posteriormente, agentes de la patrulla brasileña persiguieron al sospechoso y lo detuvieron en el centro de Ciudad del Este, haciendo uso de un acuerdo del Comando Tripartito que conforman Paraguay, Brasil y Argentina.
El joven de 23 años quedó a cargo de agentes de la Comisaría 1.ª de la zona, mientras que el brasileño José Jara, propietario legal de la camionera, recuperó su vehículo tras el actuar policial.
La imputación fue presentada por la agente fiscal de turno Liliana Denice Duarte, quien solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el presunto autor del hecho punible.