14 jul 2026

Cierran mesas en elección del Consejo de la Magistratura

Alrededor de las 17.00 se cerraron los locales de votación habilitados en el marco de las elecciones de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura. Aparte de ello, se inició el conteo de los votos a través del sistema TEP del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

consejo tsje.jpg

Foto: @TSJE_Py

Los abogados de todo el país eligen a dos representantes dentro del Consejo de la Magistratura. Unos 16.000 electores votaron hasta dos horas antes del cierre de los locales de votación, lo que correspondía en ese momento al 42% del electorado habilitado en todo el país. Unos 38.817 abogados fueron habilitados para votar.

Son siete listas en pugna, dos de ellas encabezadas por Adrián Salas y Juan Ramón Bueno Jara, que buscan la reelección. Asimismo, son candidatos Claudio Bacchetta, hermano del senador colorado disidente Enrique Bacchetta; Daniel Coronel, también colorado; Nilsa Casco, representante del interior; Antonio Cuevas Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Juan Dionisio Prieto.

En total son 107 mesas electorales, de las cuales 70 estarán en la capital y 37 distribuidas en otros 14 locales de votación en el interior.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene previsto dar a conocer rápidamente los resultados, ya que utilizará el sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.