09 oct. 2025

Cientos de prisioneros se fugan de cárcel en la isla indonesia de Sumatra

Cientos de prisioneros se han fugado este viernes de una penitenciaría en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, tras los tradicionales rezos musulmanes del viernes.

carcel.jpg

Imagen ilustrativa. | Foto: www.lapatilla.com

EFE

Fuentes policiales indicaron a la cadena de televisión Metro TV que la cifra de evadidos podría superar los doscientos.

El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, no sabía el número exacto de reos que escaparon pero declaró a Efe que hasta el momento 126 han sido detenidos por las fuerzas policiales y militares desplegadas en la zona.

Los presos se evadieron de la cárcel Sialang Bungkuk, cerca de la ciudad de Pakambaru, en la provincia de Riau, después reducir a los guardias tras de los tradicionales rezos musulmanes del viernes al mediodía.

La prisión de Sialang Bugkuk está superpoblada.

Más contenido de esta sección
El húngaro László Krasznahorkai es el Premio Nobel de Literatura 2025 “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”, informó la Academia Sueca.
El miembro del buró político de Hamás, Mahmoud Mardawi, aseguró este jueves que el alto el fuego alcanzado con Israel es “fruto de la legendaria firmeza del pueblo palestino, especialmente de los muyahidines de Gaza”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás han acordado firmar la primera fase de un marco de paz que permitirá la rápida liberación de todos los rehenes y una retirada delimitada de las fuerzas israelíes en Gaza.
Los organizadores de una nueva flotilla de ayuda para Gaza denunciaron que el ejército de Israel interceptó el miércoles varios de sus navíos.
La economía mundial evoluciona mejor de lo que se esperaba, pero no lo suficiente, dijo este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La francesa Gisèle Pelicot, convertida en un ícono feminista tras el juicio en el que enfrentó a decenas de hombres por violarla, compareció ante un tribunal el miércoles y le dijo al único acusado que aún niega haberla agredido que “nunca” le dio su consentimiento.