27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 19:19

Ciclista recibe apoyo en su maratónica travesía

Jerónimo Buman (43), el ciclista que inició una travesía en las vías del tren, continúa su camino a Encarnación ahora acompañado de dos amigos. Entretanto, recibe la ayuda y admiración de pobladores y amistades.

En medio de malezas y tramos inhóspitos, Jerónimo intenta demostrar que en este trayecto (Luque-Encarnación) se puede construir una bicisenda.

Desde su partida, el lunes pasado, el también audiovisualista se ha dedicado a compartir videos desde su cuenta en Facebook, contando todos sus hallazgos en el camino.

El lunes decidió hospedarse en un hotel de Ypacaraí y el segundo día fue a descansar en el hospedaje de Tapé Bolí, en el distrito de Sapucái. En el camino fue encontrando pobladores que lo ayudaron a resistir el viaje; tras su llegada a Bernardino Caballero fue recibido en el centro cultural Guavira Poty. Allí también pidió ser fotografiado por un grupo de personas.

En la tarde de este miércoles recibió una llamada de dos amigos, Nelson Portillo y Roberto Monges; ellos le dijeron que vendrían para acompañarlo en la ruta que conecta al departamento de Paraguarí con Villarrica. El joven se alegró y celebró la llegada con emoción, capturándolo todo en un video:

Embed

"Estamos en una recta muy larga que es entre Coronel Martínez y Félix Pérez Cardozo; un camino bastante complicado donde no hay ningún rastro del tren prácticamente", dijo en comunicación con Última Hora. "Es la parte más desolada y no hay gente", añadió.

Su plan es ahora acompañar a sus amigos hasta Villarrica, en un trayecto de al menos 150 kilómetros. Al llegar dijo que aprovechará para comer y descansar hasta la mañana del jueves, cuando tiene pensado dirigirse a la estación de la ciudad en San Salvador.

Embed

Jerónimo no oculta su alegría al destacar el afecto recibido por las personas que se detienen para saludarlo y quitarse una fotografía con él, además de entregarle obsequios.

"Hoy tres autos pararon para saludarme. Eso es muy alentador, sobre todo cuando estamos de viaje. Principalmente por el Facebook decidieron buscarme y me encontraron; nos reímos mucho, pasamos bien. Mucha gente está contenta y proponiendo ideas", aseguró.

El objetivo principal de este viaje es demostrar que es posible crear una bicisenda para recorrer el trayecto variopinto recorrido por Jerónimo.

Embed