25 abr. 2024

“Chingolo”, el karaja que recorrió techos de Lambaré

Un karaja de 12 años se escapó este jueves de la casa donde lo tienen como mascota y recorrió los techos de los vecinos en un barrio de Lambaré. El propietario dice tener permiso de la SEAM, pero ya no lo quiere por “travieso”.

karajá.jpg

Foto: @angelicagesama

El subjefe de la Comisaría 4.ª Central de Lambaré, Derlis Martínez, comentó que no es la primera vez que Chingolo se escapa de la casa de su propietario, un ingeniero civil llamado Luis Alberto López Sayas. El dueño manifestó que desde la reciente muerte de su pareja, el animal se escapa cada tanto y hace travesuras.

El karaja se posó sobre una vivienda situada en las calles Humaitá y Sauce de Lambaré, tras recorrer varios techos de la zona. Desde el lugar y ante la presencia de curiosos, el animal arroja los objetos que encuentra desde el techo.

En el sitio ya se encuentran bomberos y se convocó a personal de la SEAM y del Jardín Botánico, para sedar al animal y llevarlo hasta el zoológico, ya que el propietario ya no lo quiere llevar a su vivienda, por “travieso”, informó el funcionario policial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.