23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Cerca de dos millones de personas pasaron por Terminal de Asunción

Tras siete años de permanecer en La Paz (Bolivia) por motivos laborales, Rumilda Álvarez volvió a nuestro país por la añoranza a su valle Colonia Independencia y a sus seres queridos que viven en esa localidad del Guairá.

Así como ella, muchas personas aprovechan estas fiestas de fin de año para trasladarse a sus ciudades de origen y extender su estadía hasta enero próximo. Los arribos de Argentina y Brasil fueron los más significativos.

Esto fue el motivo de la gran afluencia de gente en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), que este año se vio rebasada, con 1.911.040 viajeros que pasaron por sus hangares y que excedieron en más de 400.000 personas con relación a finales del 2015.

El director de la principal estación capitalina de buses, Julio Benítez Albavi, explicó que esa cifra es parcial, ya que el operativo de seguridad desplegado se extiende hasta el 7 de enero del 2017.

El mismo resaltó el hecho de que una vez más no se hayan producido robos en el interior de la terminal asuncena y que ello se debe al despliegue de más de 300 efectivos de organismos del Estado y custodios de la institución a su cargo.