19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de julio de 2017, 15:27

Cepag, la ONG jesuita cumple 50 años en Paraguay

El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag), obra jesuítica, cumple 50 años de servicio a las familias campesinas paraguayas en este mes de julio.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Julio Espinoza, coordinador del Cepag en Misiones, habló de las actividades a ser realizadas en el marco de los 50 años de labor.

"Vamos a realizar dos actividades principales, primero una conferencia magistral sobre la crisis que atraviesa la educación y la familia paraguaya a cargo del padre Jesús Montero Tirado, el jueves 27, y la denominada Expo Acción, donde se colocarán stands con diferentes temáticas para mostrar el trabajo que realizamos en la institución. Será el lunes 31, en el local del Cepag en San Ignacio, Misiones", dijo Espinoza.

Ramona Rodríguez, educadora del Cepag, mencionó que el trabajo actualmente se basa en organizar y capacitar a la gente.

"Trabajamos en el sector educativo, salud, niñez y adolescencia, juventud y producción para generar incidencia en las propuestas de políticas públicas a fin de lograr una sociedad más justa y equitativa, buscamos lo que llaman los jesuitas, el teko porã (buen vivir), donde las personas tengan pleno uso de sus derechos", agregó Rodríguez.