20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 16:48

Centros de estudiantes rechazan que MEC restrinja debates

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) rechaza la resolución del Ministerio de Educación que restringe los debates en instituciones públicas. Indican que esto va en contra de la libre organización de los estudiantes y consideran que se trata de una práctica stronista.

Los estudiantes rechazan la medida que se da un día después de la presencia de la periodista Menchi Barriocanal en el Colegio Técnico Nacional (CTN) y del abogado Guillermo Ferreiro, quienes fueron panelistas invitados a un debate titulado Democracia y Libertad de Prensa.

Para la Unepy, el Ministerio de Educación y Ciencias "sigue reivindicando el largo y oscuro invierno stronista", según el comunicado emitido.

Los estudiantes señalan que esta medida busca "tener control sobre lo que hacen los estudiantes dentro de los colegios, pretendiendo que toda actividad que busque generar pensamiento crítico en los estudiantes tenga un permiso aprobado por la Supervisión. Porque para ellos, un pensamiento crítico es todo aquel que siga la misma línea que la suya".

"El mismo Ministerio, con Riera a la cabeza, se olvida que hace poco más de un año aprobó una resolución (RES 1/2016) que permite la libre organización de los estudiantes sin intervención alguna de directivos de las instituciones y del MEC", señalan los estudiantes.

A su vez, la Unepy afirma que no permitirán que sus derechos sean "utilizados" y que se coarte la libertad de los alumnos de "cuestionarse la realidad nacional" por medio de debates.

Embed