09 ago. 2025

Centro de Estudiantes del San José pide disculpas por golpiza a un compañero

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio San José, Diego Heisecke Masulli, pidió disculpas a la comunidad educativa que se vio afectada por el daño a la institución luego de la denuncia de una golpiza que recibió un alumno del noveno grado.

Árbol2.jpg

ESPÍRITU SANJO. Sobre la calle Rosa Peña, al costado del colegio San José, el yvapovö sigue firme.

El titular del Centro de Estudiantes, Diego Heisecke Masulli, pidió disculpas “a los compañeros afectados, sus familias y a todas las personas que alguna vez formaron parte del Colegio y que les afecta ver cómo la imagen de su querida Institución se ve dañada”.

Sostuvo que está a tiempo de dejar un “legado de paz y unidad” a las promociones que están detrás de ellos. “Siento que tenemos la obligación moral de hacerlo y la necesidad por el amor a nuestro querido Colegio San José", agregó.

El padre de un estudiante del noveno grado del Colegio San José de Asunción denunció una brutal golpiza que sufrió el adolescente durante un intercolegial desarrollado hace más de un mes.

La golpiza se repitió este viernes, a las 18.00 aproximadamente, fuera del León Coundou, durante el desarrollo del evento. El momento del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Lea más: Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza

La víctima resultó con traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático.


Expulsión de agresores depende del MEC


Por su parte, la directora escolar de la institución, Margarita Garcete, sostuvo en la 780 AM que hace todo lo que está al alcance de las autoridades para que el episodio no se vuelva a repetir. “Esperamos que todos los padres colaboren con nosotros, no solo algunos”, añadió.

Indicó que se habla de 16 alumnos involucrados en la agresión. Los mismos ya están suspendidos y, a medida que vayan llegando las evidencias en contra de ellos, el San José irá tomando las medidas correctivas.

“Los valores recibimos en la casa y de la sociedad toda, en el colegio reforzamos esos valores. Nosotros solo podemos suspender por unos días a los agresores. La expulsión ya depende del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, finalizó.

A su vez, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, indicó que con la ayuda de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia ya intervinieron la institución.

Declaró que desde la institución a su cargo han avanzado en protocolos para el tratamiento de este tipo de casos que, a su criterio, revela la crisis de valores en la familia.

“Esto requiere un trabajo con los padres y los profesores. Estamos en un proceso de crisis de valores”, acotó a la emisora radial.

Por último, aseveró que la expulsión de los alumnos implicados en la agresión no es la solución.

La identidad de la víctima se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.