17 ago 2026

Cena de llanistas con discurso de unidad de Lugo

El ex presidente y senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, participó en la noche de jueves en una cena con miembros del Movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano. En el discurso hizo un llamado a corregir los errores políticos que se cometieron en su mandato del 2008, que propició la ruptura de la alianza entre el FG y el PLRA, y llamó a trabajar juntos para el 2018.

equipo de lanzoni con lugo.jpg

En la cena de llanistas, Lugo fue la principal figura con su discurso, instando a trabajar juntos entre el FG y PLRA. Foto: Gentileza

Lugo dijo en su discurso que, a pesar de haber tenido fallas en su gobierno, cree que pueden mejorar para el futuro.

“Creo que en este encuentro con la gente de Central tenemos que unir las debilidades con las fortalezas (...), tenemos que aprender que nuestra alianza programática tuvo sus falencias, sus luces y sus sombras, y queremos aprender también a seguir construyendo una alianza de gobernabilidad juntos”, expresó en su discurso el senador por el FG.

Además, agregó que “apostaremos por esta concertación aprendiendo de nuestros errores. No es el momento quizás de lamentar nuestros errores y equivocaciones que fueron muchas, pero hoy queremos apostar renovando los sueños de la Patria olvidada por tanto tiempo, y creo que estamos a tiempo”, dijo Lugo en la cena de llanistas, según el audio difundido por la 1000 AM.

La cena de fin de año fue organizada por el Movimiento Equipo Joven del PLRA, a la cual Lugo fue invitado. Además de los jóvenes llanistas, el evento estuvo encabezado por Blas Lanzoni.

Más contenido de esta sección
Cinco delincuentes ingresaron al depósito de la transportadora Trans Sur en Saltos del Guairá y se llevaron ocho volúmenes con teléfonos celulares. Durante la huida, incendiaron un vehículo utilizado en el golpe, aparentemente con la intención de eliminar evidencias.
Tras una persecución, la Policía Nacional detuvo este lunes a dos hombres con ametralladoras y dinero en el límite entre los barrios Reducto y Anahí de San Lorenzo, Departamento Central.
Pobladores de Magariños, en el Departamento de Boquerón, vaticinaron la desaparición del histórico fortín debido a la falta de limpieza del cauce.
El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, informó este lunes acerca de las condiciones de salud en las que se encuentran las víctimas que resultaron con lesiones en el accidente ocurrido en la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central.
Un grupo de cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltó a un trabajador aduanero en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Víctor Delacruz, el chofer del camión que aparentemente perdió los frenos y provocó cinco muertes en el cruce semafórico en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el Departamento Central, se mostró profundamente conmovido por lo ocurrido y se unió al pedido de la eliminación del semáforo ubicado en el descenso del cerro Caacupé.