8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 11:54

Celular robado a Carlos Bernal se vendió cinco veces

El teléfono celular que casi le costó la vida al joven Carlos Bernal, se comercializó cinco veces. La última compra se realizó en Capiatá por G. 50.000, según las investigaciones.

"Pasó por lo menos por 4 o 5 personas en este corto lapso de tiempo", comentó el fiscal del caso, Luis Said, a Radio Monumental AM.

El agente comentó que la misma noche del asalto ya se vendió el celular al primer comprador y al día siguiente pasó por 3 personas. La última vez que se vendió fue en un local de venta y reparación de celulares en el Mercado 4. De este local, la última persona que lo adquirió lo hizo por la irrisoria suma de G. 50.000.

El hombre fue aprehendido en la ciudad de Capiatá e imputado por otro caso de robo agravado. Así también, Said dijo que se imputó al propietario del local que compró y vendió el celular por el hecho punible de reducción agravada.

"Es decir, estamos hablando de jóvenes que están vinculados de manera directa a hechos delictivos", dijo. Agregó que estos aparecen en las imágenes de un video que se filtró en estos días y en el que una pandilla celebra un botín.

Dijo que estos motochorros no solo están involucrados en asaltos "comunes", sino también en reducciones, robo agravado, tenencia y portación de armas de forma ilegal y tráfico de drogas.

Pide atención en el Mercado 4

El fiscal Luis Said instó a todas las instituciones a que sean pertinentes, que realicen mejores controles en los locales de reparación, compra y venta de celulares, especialmente en el Mercado 4

"Algunos están trabajando de forma legal pero otros no, el punto es que hay gente que en la vereda vende celulares robados", dijo el representante del Ministerio Público.

El caso

Carlos Javier Bernal fue asaltado en la noche del martes 18 de octubre cuando estaba caminando sobre la calle Chaco Boreal del barrio Ypati, en Villa Elisa. Dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y uno de los criminales le propinó un disparo de arma de fuego en el abdomen. En principio, los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida, sin embargo, fue recuperándose.

APARECEN EN ESTA NOTA