04 nov. 2025

Celebran solsticio de invierno en bici

Para celebrar la llegada del invierno de manera saludable, la Municipalidad de Asunción propone un paseo ciclístico en la tarde de este lunes por lugares históricos de la capital.

Fotos ciclistas.jpg

El recorrido iniciará a las 19.00 en el Panteón de los Héroes. Foto: Gentileza.

La actividad también forma parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, recordado el pasado 5 de junio, informaron desde Plan CHA.

El recorrido ciclístico iniciará a las 19.00 en el Panteón Nacional de los Héroes y culminará a las 23.00. El evento es denominado Apoteosis de Invierno.

El solsticio de invierno tiene la característica de traer el día más corto y la noche más larga del año, de cara a la llegada de la estación invernal.

Algunos de los lugares a recorrer serán la plaza De Armas, El Cabildo, el Palacio de los López, el muelle del Puerto de Asunción, el barrio Loma San Gerónimo, la escalinata de Antequera, la plaza Uruguaya y la Estación Central del Ferrocarril.

El punto de llegada será la avenida Costanera, donde realizarán las otras actividades: Pared de Escalada, talleres y venta de comidas variadas.

Apoteosis de Invierno busca promover la movilidad sustentable como deporte y medio de locomoción, además de la participación ciudadana en la puesta en valor del Centro Histórico de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.