6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Celebran la ratificación de convenios para el audiovisual

La Cámara de Diputados ratificó el jueves pasado, por unanimidad, varios convenios internacionales que ayudarán a la industria del cine nacional. Se trata de acuerdos creados en 1989, como el Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana; y el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica.

Además, se aprobaron las correspondientes adendas de estos convenios: el Protocolo de Enmienda al Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica; y el Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana.

“Después de 26 años se está logrando el objetivo. Estos acuerdos van a permitir un marco legal para que se pueda coproducir con países de la región”, indicó Ana Martini, directora de la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, integrante de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, colectivo que luchó por la ratificación de los acuerdos.

Fuentes de trabajo. Martini agregó que los convenios también brindarán la posibilidad de recibir a los países que quieran filmar en Paraguay, lo cual “se traducirá en fuentes de trabajo para los paraguayos”.

A su vez, Osvaldo Ortiz, miembro de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), institución que también es parte de la Mesa Multisectorial, dijo que los acuerdos permiten que los países de Iberoamérica se unan para tener más posibilidades de conseguir fondos para el audiovisual.

“Estos convenios nos hacen aparecer en el mundo, nos brindan posibilidades de tener recursos. Y abren puertas para que otra gente pueda venir a producir acá y para que nosotros vayamos a otros países”, indicó Ortiz.