7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 17:21

CDE: Rechazan pedido de imputados por pintata en Fiscalía

El Juzgado Penal de Atención Permanente en Alto Paraná decidió rechazar el pedido de eximición de detención y otras medidas cautelares que habían hecho los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, y el concejal Celso Miranda.
Estas tres personas habían sido detenidas y luego imputadas por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, por la fiscal Analía Rodríguez, tras la pintata de "ladrón" y "bandida" realizada en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Este sábado se realizó igualmente la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Ciudad del Este. Durante la misma hubo incidentes, ya que la jueza ordenó que los abogados de los distintos gremios abandonen la sala y que solo queden dos por cada grupo.

Esto molestó bastante a los abogados, quienes recibieron empujones de los policías allí presentes, y posteriormente los imputados se negaron a prestar declaración por ahora, alegando que están en su derecho de no hacerlo, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los imputados habían presentado igualmente una denuncia contra la fiscala Juliana Giménez por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes contra la fiscala que investiga el caso.