La menor, de nombre Marisel Morínigo Irala, se encontraba realizando labores domésticas este lunes en la vivienda, perteneciente a su tía, identificada como Cristina Suárez.
Al parecer, la joven se dirigió a la parte trasera de la vivienda mientras estaba lloviendo, por lo que resbaló a causa de la superficie mojada, informó Telefuturo. El comisario Miguel Barrios explicó que tras intentar sujetarse por el pilar, este cedió y aplastó la cabeza de la víctima.
La menor falleció en el acto y los familiares no quisieron brindar mayores datos de lo ocurrido.
El problema del criadazgo
Un caso emblemático fue el hecho que se registró a principio de enero del 2017, en donde la víctima fue una adolescente de 15 años que resultó intoxicada presuntamente por su encargada con soda cáustica y supuestamente abusada sexualmente por la pareja de la misma. La víctima tenía la tarea de cuidar a los dos hijos del matrimonio.
Lea más: Imputan a pareja por tortura, intento de homicidio y lesión a quinceañera
Otro caso salió a la luz en julio del 2017, cuando una mujer fue denunciada por golpear a una menor con mazo, guacha y cinto. Esta debía atender a un niño de dos años y siete meses, además de realizar la limpieza de la casa y el planchado de ropas.
Enteráte más: Imputan a mujer que habría golpeado a niña en situación de criadazgo