31 jul. 2025

CDE: Imputan a dueño de embarcación tras muerte de una mujer

El abogado Alberto Ramón Orella Notario, residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue imputado por la comisión del hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El mismo es dueño de una embarcación que volcó en las aguas del lago Acaray, en donde falleció una mujer.

embarcacion.jpg

Así quedó la embarcación tras volcarse. Foto: Edgar Medina.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó la imputación con pedido de rebeldía contra el abogado, sin descartar que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos que ameriten la ampliación de la imputación.

Según el requerimiento, Orella Notario, en la tarde de este miércoles, pilotaba una embarcación en las aguas del Lago Acaray, en la que transportaba a otras cinco personas sin tomar las mínimas precauciones, como el uso de chalecos salvavidas.

La lancha volcó aparatosamente y, como consecuencia, falleció ahogada Estela Cabañas Velázquez. En ese entonces, el ahora imputado se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

La Fiscalía procesó al profesional del foro tomando en consideración al artículo 107 del Código Penal y pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Una vez detenido deberá ser beneficiado con medidas alternativas, en razón a la expectativa de pena, según la resolución arrimada al Juzgado.

Más contenido de esta sección
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.