6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 22:00

CDE: Imputan a dueño de embarcación tras muerte de una mujer

El abogado Alberto Ramón Orella Notario, residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue imputado por la comisión del hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El mismo es dueño de una embarcación que volcó en las aguas del lago Acaray, en donde falleció una mujer.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó la imputación con pedido de rebeldía contra el abogado, sin descartar que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos que ameriten la ampliación de la imputación.

Según el requerimiento, Orella Notario, en la tarde de este miércoles, pilotaba una embarcación en las aguas del Lago Acaray, en la que transportaba a otras cinco personas sin tomar las mínimas precauciones, como el uso de chalecos salvavidas.

La lancha volcó aparatosamente y, como consecuencia, falleció ahogada Estela Cabañas Velázquez. En ese entonces, el ahora imputado se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

La Fiscalía procesó al profesional del foro tomando en consideración al artículo 107 del Código Penal y pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Una vez detenido deberá ser beneficiado con medidas alternativas, en razón a la expectativa de pena, según la resolución arrimada al Juzgado.