28 mar. 2024

CDE: Imputan a dueño de embarcación tras muerte de una mujer

El abogado Alberto Ramón Orella Notario, residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue imputado por la comisión del hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El mismo es dueño de una embarcación que volcó en las aguas del lago Acaray, en donde falleció una mujer.

embarcacion.jpg

Así quedó la embarcación tras volcarse. Foto: Edgar Medina.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó la imputación con pedido de rebeldía contra el abogado, sin descartar que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos que ameriten la ampliación de la imputación.

Según el requerimiento, Orella Notario, en la tarde de este miércoles, pilotaba una embarcación en las aguas del Lago Acaray, en la que transportaba a otras cinco personas sin tomar las mínimas precauciones, como el uso de chalecos salvavidas.

La lancha volcó aparatosamente y, como consecuencia, falleció ahogada Estela Cabañas Velázquez. En ese entonces, el ahora imputado se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

La Fiscalía procesó al profesional del foro tomando en consideración al artículo 107 del Código Penal y pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Una vez detenido deberá ser beneficiado con medidas alternativas, en razón a la expectativa de pena, según la resolución arrimada al Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.