06 ago. 2025

CDE: Guardiacárcel es imputado por ingresar cocaína a penal

El agente fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó al guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro de droga en lugares de prisión.

guardiacárcel.PNG

Se trata del guardiacárcel Antolín Milciades Palma Argüello, quien quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

El hombre, de 45 años, se desempeñaba como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y fue aprehendido luego de encontrarse en su poder poco más de 82,6 gramos de cocaína oculta en su casillero.

El representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva, por introducir droga al penal con la intención de comercializarla.

Lea más: CDE: Hallan cocaína en casillero de guardiacárcel

La intervención se realizó mediante una denuncia formulada por el director de la cárcel, quien comunicó a los agentes policiales sobre el hallazgo de la droga en el casillero del guardiacárcel.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
A la intensa búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, quien fungió de guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció, se unió este miércoles la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con dos aeronaves que sobrevolarán la zona.
La densa neblina de este miércoles afectó significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, impidiendo la llegada de aeronaves a la estación aérea y retrasando el despegue de vuelos programados para Panamá y España, respectivamente.
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.