29 de agosto
Lunes
Lluvioso
12°
19°
Martes
Chubascos
10°
19°
Miércoles
Despejado
12°
25°
Jueves
Mayormente despejado
13°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de marzo de 2016, 21:45

CDE: Concejales critican almuerzo escolar

Los concejales opositores Miguel Prieto, Celso Miranda y Herminio Corvalán estuvieron este lunes en la Escuela Paraguayo – Suiza para la verificación del almuerzo escolar servido a los alumnos. Los ediles concluyeron que el alimento proveído por la comuna de Ciudad del Este no reúne las especificaciones establecidas

Noelia Duarte- Ciudad del Este

Desde la municipalidad y la empresa Joayú, encargada de la provisión del almuerzo a nueve escuelas públicas de la capital departamental, expresaron que los ediles presentaron una denuncia falsa y que tienen elementos para demostrarlo.

Los concejales llevaron un listado donde menciona que en la tercera semana, los niños deberían consumir grillé de tilapias con puré de papas o pastelón relleno de papas con ensaladas de hortalizas y una fruta. Sin embargo, encontraron que el almuerzo de este lunes era un guiso de lentejas con ensalada de papas y un alfajor.

Esto fue considerado como un hecho irregular y a criterio del edil Miguel Prieto, el plato de comida que reciben los escolares no pasa de G. 5.000 cada uno, pero la comuna de Ciudad del Este paga por cada ración la suma de G. 15.700.

Por su parte, Pablo Mellone, gerente de la empresa Joauyú, explicó que el menú que tenían los concejales en su poder es el sugerido en el contrato y que cumplen con las especificaciones establecidas en la licitación, ya que realizan el servicio en base al menú elaborado por la propia nutricionista de la empresa, pudiendo variar el orden de los servicios de determinados alimentos.

De acuerdo al menú proveído por la comuna, estaba previsto para este lunes el guiso de lentejas con arroz y el alfajor de postre para los alumnos de las escuelas beneficiadas con la provisión de alimentos.

En la gacetilla de prensa de la comuna se explicó que los concejales tergiversaron la realidad y que realizaron una denuncia falsa en relación a la provisión del almuerzo escolar. Este punto en particular ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el concejal Celso Miranda.

Este martes, día de sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales deben presentar su informe y elevar un pedido respecto a lo encontrado en la escuela Paraguayo – Suiza, sin descartar que se planteen acciones más severas contra la administración de Sandra McLeod de Zacarías.