23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 14:31

CDE: ANDE aclara que corte fue por problemas internos de la fábrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado aclarando que el corte de energía en la inauguración de la fábrica Koumei en Ciudad del Este fue por problemas internos de la empresa y no por inconvenientes de la red de distribución.

El recorrido terminó a la luz de las linternas pues hubo un corte de energía eléctrica que, según la ANDE, "fue por un problema interno en sus instalaciones y no por inconvenientes en la red de distribución, ya que el alimentador exclusivo que abastece a dicho predio y a todas las demás industrias en su interior, en todo momento estuvo en servicio normal", expresaron en su comunicado.

Por otra parte, Aldo Cabrera, presidente de Koumei, dijo que "no es tan habitual, pero sí es general, por lo que me estuve informando (...) Aprovechamos esta situación para conversar con el ministro de reforzar nuestras líneas".

En la mañana de este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, visitó junto con otras autoridades las instalaciones de la fábrica brasileña Koumei SA en la Zona Global de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La inauguración y posterior recorrido terminó a la luz de las linternas.